28 enero, 2020 Emarketers

7 consejos para elegir una empresa de transportes de paquetería

El envío de paquetes en Barcelona es cada vez mayor. Cuando un ecommerce necesita incluir en su compañía servicios relacionados con envío de paquetes, se centra principalmente, en conseguir una empresa de transportes de paquetería barata. A la hora de enviar paquetes, es importante contar con una empresa que asegure que todos los envíos de paquetes lleguen puntuales y en condiciones óptimas.

Las empresas de transporte de paquetería, actualmente, se encuentran en plena fase de adaptación para llegar a lograr un transporte de paquetería de última milla perfectamente especializado. El transporte de proximidad permite hacer llegar mercancías, a cualquier punto del país, en el menor tiempo posible.

El Ecommerce y el reparto de paquetería de última milla o kilómetro cero, son tendencias que han llegado pisando fuerte. Las empresas de transporte de paquetería deben estar perfectamente preparadas para lograr ventaja competitiva y convertirse en los mejores de su sector.

Gran cantidad de Ecommerces tienen dudas a la hora de contratar una empresa de transporte de paquetería. La oferta es muy elevada y las opciones son infinitas. Es por ello, que necesitan comparar información sobre unos datos muy concretos para decidir cuál es la empresa de transporte de paquetería que puede cubrir los servicios que necesita de la forma más adecuada y eficaz.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la empresa de transporte de paquetería adecuada?

Las diferentes empresas de transporte de paquetería como Iberexpress, tienen diferentes ventajas de las que un Ecommerce puede beneficiarse. Estas ventajas dependen principalmente del tipo de transporte de paquetería que necesite. Para elegir la empresa de transporte de paquetería adecuada, lo más efectivo es tener en cuenta los siguientes puntos y realizar una tabla comparativa con las empresas de paquetería en las que tu ecommerce se encuentre más interesado.

1. ¿Necesitas una empresa de transporte de paquetería que realice servicios de mensajería urgente?

Si no quieres que tus clientes tengan que esperar por recibir los productos en casa, puedes plantearte trabajar con una empresa de transporte de paquetería que realice servicios de paquetería urgente. Es muy importante que antes de contratar cualquier servicio, estés al día de las tarifas y los tipos de envío que la empresa de transporte puede realizar. Existen envíos 24 horas, envíos de tres días laborables… pero si lo que buscas es ganar ventaja competitiva frente a tu competencia y lograr un transporte de paquetería de última milla ¡consulta la posibilidad de implantar envío urgente en tu Ecommerce!

2. De forma general ¿a qué distancia tienes que enviar los productos que los clientes compren en tu Ecommerce?

A la hora de decidir con qué empresa de transporte de paquetería trabajar, es importante tener claro los destinos a los que va a llegar tu negocio. Esta decisión es muy importante porque las condiciones y servicios son ilimitados. No es lo mismo fijar precio con una empresa de transporte por repartir paquetería en territorio peninsular, que fijar un precio también para envíos que lleguen a Canarias, Ceuta y Melilla.

Si lo que quieres es realizar envíos internacionales, hay empresas que realizan servicios aéreos internacionales diarios con entrega en 24 horas, 48 horas por toda Europa y servicios para el resto del mundo.

¿No quieres hacerte cargo de los trámites necesarios para poder realizar envíos internacionales? En ese caso, debes buscar a una empresa de transporte de paquetería que se encargue de gestionar y tramitar todos los procedimientos aduaneros necesarios: tramitación de licencias, legalización de documentos, etc.

3. ¿Son productos frágiles?

Si tus productos son frágiles, debes buscar empresas de transporte de paquetería que te garanticen que el producto no va a sufrir daños ni va a ser golpeado. Para enviar este tipo de productos, es necesario que esté muy bien embalado y que, además, durante el trayecto se transporte de forma segura.

4. ¿Tus productos necesitan un cuidado especial?

Si necesitas empresas de transporte de paquetería que puedan ofrecer un cuidado especial a la hora de transportar tus productos al lugar de destino, es importante que busques empresas de transporte que tengan en sus servicios ENVÍOS ESPECIALES. En este tipo de servicio, no importa la medida o el peso del envío, cuidan los detalles para que el paquete llegue a tiempo y en óptimas condiciones e incluyen segundo intento de entrega en la tarifa.

5. ¿Los volúmenes y las capacidades son importantes?

¡Son muy importantes! En ocasiones, el volumen y el peso de los productos influyen en el precio final del transporte. Los productos muy grandes y con un peso muy elevado, necesitan ser transportados en condiciones especiales y por tanto, el presupuesto puede verse alterado.

6. ¿Necesitas que la empresa de paquetería embale tus productos?

Si prefieres no hacerte cargo del embalaje de los productos y prefieres que alguien lo haga por ti, debes buscar una empresa de paquetería que incluya servicios de embalaje.

7. ¿Tienes decidido el tipo de servicio que vas a incluir?

Las empresas de transporte de paquetería como Iberexpress, disponen de infinidad de servicios para Ecommerces. Realiza un estudio antes de contratar a una empresa de transporte determinada y elige que tipos de servicios quieres incluir en tu Ecommerce. En ocasiones, es buena idea tener contratados varios servicios (envío estándar, envío urgente, envío especial y envío express) para que el cliente pueda elegir la forma que prefiere.

 

Conclusiones sobre la elección de una empresa de transporte de paquetería adecuada para tu Ecommerce.

A la hora de elegir empresas de transporte de paquetería para tu Ecommerce, ten en cuenta los consejos anteriores y responde de manera adecuada a las preguntas para así saber que servicios son los que vas a necesitar contratar en una empresa de transporte de paquetería.

Haz una tabla comparativa de empresas de transporte y elige aquella que sea capaz de realizar todo lo que buscas al mejor precio.

Si necesitas información adicional, puedes contactar con nosotros para que podamos asesorarte ¡Buena suerte!