10 marzo, 2022 Emarketers

Artículos que no debes enviar por correo

artículos

Existen numerosos artículos que no debes enviar por correo. En numerosas ocasiones, pensamos que podemos enviar cualquier cosa con una empresa de logística cualquier producto o artículo. Pero esto no siempre es así, depende mucho del país al que vayas a enviarlo y del producto que quieras enviar.

Este artículo tiene la finalidad de recoger todos aquellos artículos que está prohibido enviar por correo y también, orientarte en el caso de que tengas dudas sobre qué puedes enviar dependiendo del país de destino.

No te preocupes, es sencillo. No obstante, en el caso de que no resolvamos tu duda, siempre puedes escribirnos o preguntar a la empresa de transporte de paquetería que va a realizar el envío. De cualquiera de las dos formas, el asesoramiento va a ser 100% personalizado.

Cosas que no puedes enviar con una empresa de transporte de paquetería

Este listado es orientativo, ya que depende mucho la empresa con la que vayas a enviar el paquete.

Animales y plantas vivas

Bajo ningún concepto puedes enviar animales (muertos o vivos) y plantas en una empresa de transporte de paquetería. No está permitido hacerlo, ya que los seres vivos no pueden ser transportados en una caja porque pueden sufrir riesgos perjudiciales para su vida.

Los medicamentos tampoco puedes enviarlos por paquetería

Si te has planteado enviar medicamentos, te adelantamos que este tipo de productos no pueden enviarse por paquetería.

 

¿Puedo enviar dinero?

Generalmente, no se permite incluir dinero en los paquetes de forma encubierta. Para realizar esta operación, siempre puedes recurrir a servicios de Giros, que es el proceso adecuado para enviar y recibir dinero de forma rápida, sencilla y eficaz.

Armas

Las armas no pueden enviarse a través de transporte de paquetería. Ni pistolas, rifles, cuchillos, escopetas de aire comprimidos o cualquier otro producto de este estilo.

 

Envíos nacionales

Hemos mencionado aquellos productos o artículos que suelen ser más conflictivos y que, generalmente, no puedes enviar por correo. Si vas a realizar un envío nacional, es posible que las restricciones con las que te encuentres sean muy pequeñas. Al realizarse en transporte terrestre y no ser necesario cruzar fronteras, las tareas a realizar se simplifican. Ahora bien, eso no quiere decir que no existan artículos prohibidos. Además de los mencionados anteriormente, no podrás enviar a través de una empresa de transporte de paquetería cualquier producto que se clasifique como peligroso para el transporte terrestre:

-Mercancías inflamables.

-Pintura, combustible, gases y sprays.

-Materiales pirotécnicos y armas de fuego.

-Productos perecederos que tengan que cumplir una serie de requisitos y necesiten una temperatura controlada durante el transporte.

 

En Iberexpress, te asesoramos con todo el tema relacionados con artículos que no puedes enviar por correo

Si quieres realizar un envío y no sabes si vas a poder enviarlo por el transporte de paquetería de nuestra empresa, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Nuestros asesores te informarán de todo lo que esta permitido y no está permitido enviar y juntos, buscaremos la mejor solución para que tu paquete llegue a su destino de forma rápida y eficaz.

¡Contar con una empresa de transporte de paquetería en Barcelona como Iberexpress, siempre te facilitará el envío de tus paquetes!