27 enero, 2022 Emarketers

Cajas para embalar tus productos adecuadamente

cajas para embalar tus productos

Existen infinidad de cajas que pueden servir para embalar los distintos productos que tienes en tu ecommerce. Los tipos de caja se diferencian en función del tamaño del producto y también de su fragilidad. Es muy importante cuidar el embalaje de los productos para que vayan bien protegidos y lleguen al destino sin sufrir ningún tipo de daño ni deterioro.

Es cierto, que en numerosos ecommerce, utilizan un embalaje personalizado que ayuda a fidelizar clientes y a captar la atención de los compradores, tratando de conseguir posteriores compras. Pero eso, es un tema que trataremos más adelante. A continuación vamos a ver los principales tipos de cajas que podemos utilizar a la hora de embalar.

Cajas para embalar productos ¿Cuántos tipos existen?

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son las más utilizadas. Este material, además de ser sostenible es muy liviano y fácil de trabajar. Su superficie permite que se puedan aplicar fácilmente materiales adhesivos como etiquetas, cintas o precinto para que la caja se cierre de forma segura. Son sencillas de montar y su precio es muy económico. Estas cajas son muy utilizadas por numerosas marcas ya que pueden decorarse con el logotipo, frases o palabras impresas que vayan alineadas con la estrategia de marketing de la empresa.

Cajas de plástico

Las cajas de plástico son menos utilizadas por las empresas, pero es cierto, que ofrecen una gran protección y evitan que se deterioren los productos durante el trayecto. Se manipulan muy fácilmente y suelen ser muy ágiles. Este tipo de cajas son muy recomendables si el producto que vas a enviar es frágil o puede romperse con facilidad. Es cierto que su precio es más elevado, pero garantiza un trayecto seguro y eficaz, evitando daños en el producto.

Cajas de madera

Las cajas de madera se utilizan cuando el cliente quiere enviar productos muy pesados o que necesitan una protección especial. Es muy utilizada en ecommerce que venden productos gourmet como aceite o vino.

Embalaje de papel

El embalaje de papel suele utilizarse para recubrir las cajas que hemos mencionado anteriormente. El objetivo principal es proteger las cajas del polvo, la luz o la humedad. Este tipo de material también es muy económico y se adapta muy bien a cualquier superficie.

La importancia del envío seguro

Es importante tener en cuenta los tipos de cajas principales que existen. También, el tipo de producto que vas a enviar a tus clientes. No es lo mismo enviar una prenda de ropa que un pack de vino. Tienes que asegurarte en todo momento de elegir el embalaje adecuado para que tus productos no sufran daños, puedan manejarse y cargarse de forma adecuada, y puedan llegar al destino sin sufrir daños.

¿Qué conseguimos con un adecuado embalaje?

Si no sabes cuál es el embalaje más adecuado para los productos que comercializas, siempre puedes pedir asesoramiento a tu empresa de transporte de paquetería. La finalidad es conseguir:

  • Producto protegido.
  • Facilidad para gestionar el envío.
  • Proporcionar al repartidor información de valor sobre el paquete (datos, dirección, qué se transporta y cómo debe manipularse)

Y la personalización, ¿cómo se logra?

La personalización es una de las claves del éxito de los ecommerce y una de las estrategias de marketing que no debe pasar desapercibida. Los clientes valoran mucho este tipo de detalles a la hora de comprar en una empresa u otra. De hecho, aquellas empresas que muestran imágenes sobre el producto embalado, suelen lograr más ventas. Puedes añadir el logotipo, cambiar el color de la caja por un estampado, añadir detalles de decoración, tarjetas, etiquetas personalizadas u otro tipo de complementos que te ayuden a fidelizar al cliente.