7 julio, 2020 Emarketers

Camiones eléctricos – Una gran apuesta para la logística

Debido al inminente agotamiento de los combustibles tradicionales y su enorme impacto en el medio ambiente, las empresas de automóviles cada vez dan mas importa al medio ambiente por lo que están más implicadas en el desarrollo de vehículos eléctricos. La tecnología sigue avanzando , y no sólo en cuanto a la producción de turismos híbridos y eléctricos a precios competitivos, ya actualmente existen grandes empresas de desarrollando de camiones eléctricos.

A corto plazo serán una realidad en las carreteras. Los ruidosos y enormes camiones de biodiésel a los que estamos tan acostumbrados pronto serán una pieza más de museo.


Beneficios de los camiones eléctricos.

Aunque dependen mucho de la marca y otros factores como la carga que soportan en cada viaje,estos son 3 de los principales beneficios:

Autonomía.

Puede oscilar dependiendo del modelo del camión , desde los 100 hasta 2.000 km con una sola
carga. Existe algún que otro prototipo ha logrado incluso alcanzar los 6.500 km sin pararse a
recargar. Esto permite hacer las rutas de transporte mucho más eficientes, optimizando en tiempos de
repostaje.

-Ecología.

Al ser vehículos 100% eléctricos que no producen gases de efecto invernadero.Aunque eso no
significa que indirectamente no puedan llegar a contaminar.Eso dependerá de la fuente de energía que se haya usado el camión para generar la electricidad previamente. Aun así, la huella ecológica se estima menor que la producida por los camiones propulsados por combustibles fósiles.

-Eficiencia.

Por lo que podemos saber se estima que el coste de su carga completa será un 20% menor que el de llenar el depósito de un camión diésel. Más aún con el creciente aumento de precios en combustibles fósiles que estamos experimentando en los últimos años.

Conclusión

Como ves, la gran apuesta de los camiones eléctricos son tan potentes como eficientes es una realidad. Algunas de las empresas automovilísticas más importantes del mundo ya apuestan fuerte los camiones eléctricos.
En Iberexpress esperamos pronto su llegada para mejorar aún más nuestro transporte.Aunque aún no puedan adquirirse, muy pronto seremos testigos de los nuevos camiones eléctricos propulsados por electricidad gracias a los motores de hidrógeno.