11 marzo, 2019 Emarketers

Cómo afecta la primavera a las compras online

las compras en primavera

¿Afectan las condiciones meteorológicas al comportamiento de los consumidores? ¿Las altas temperaturas están relacionadas con un aumento de las ventas? ¿Debes llamar a las agencias de transporte para abordar el aluvión de compras? Te despejamos todos los interrogantes, a continuación.

¿Afecta el clima al consumo?

Lo explica Warc Shilpa, que trabaja en colaboración con el Institute on Asian Consumer Insight (ACI), donde realizan investigaciones acerca de los factores que influyen en el consumo por parte de los ciudadanos. Según sus estudios acerca del aumento de la temperatura, cuando hace calor no consumimos más, pero sí tendemos más a realizar regalos, nos sentimos generosos y somos más propensos a adquirir obsequios a amigos, pareja, familiares, compañeros de trabajo o estudios y personas a las que apreciamos en general.

¿De qué hablan los consumidores en primavera?

Un estudio de Brandwatch se encargó de monitorizar las redes sociales durante la llegada de la primavera para ver qué centraba las conversaciones de los usuarios. Los resultados revelan que el deporte y las actividades de ocio al aire libre ocupan un papel central de los tópicos sobre los que hablan los consumidores.

¿Cómo puede una marca o negocio beneficiarse de la llegada de la primavera?

Atendiendo a los datos de la investigación de Warc Shilpa es una buena época para ofrecer packs y ofertas como si fueran un regalo para amigos, pareja o el enfoque que mejor encaje con los valores y público de tu empresa.

La primavera reúne condiciones perfectas para la venta

Además de mejorar las ganancias por el aumento de las endorfinas, la venta de packs mejora la movilidad del stock, lo cual es beneficioso para las empresas. Según más datos del estudio de Brandwatch, es un momento idóneo para la venta en tiendas online de deporte, centros de salud y estética, empresas de actividades al aire libre o de aventura, parques y espacios recreativos, conciertos y en general productos de consumo y experiencias vinculados a la actividad exterior.

Cubrir la demanda con un servicio de transporte de mercancias en Barcelona

No es solo que lo diga el refranero popular, “la primavera la sangre altera”, es que la ciencia también lo corrobora. Cuando llega el buen tiempo somos más propensos a salir a la calle, nos sentimos más felices y generosos y aumenta nuestro nivel de endorfinas. Sin embargo, nuestro cerebro consume más energía, por lo que a la hora de tomar decisiones de compra tendemos a pensar menos y dejarnos llevar más por aquello que compran los demás, es decir que somos más proclives a tendencias y modas, lo que aumenta la venta de ciertos productos.

Prepárate para lo que llega

Si tienes un e-commerce prepárate para el subidón de ventas. Si tienes un local pero crees que puedes empezar a vender a domicilio, ahora es un momento perfecto para plantearse la paquetería de proximidad. En cualquier caso marcas y empresas deben asegurarse de contar con agencias de transporte capaces de abastecer su demanda para que la primavera sea un período de éxito.