21 noviembre, 2018 Emarketers

¿Cómo elegir una empresa de transporte para mi e-commerce?

Cada vez son más las personas que se atreven a emprender de manera digital y se esfuerzan por que todo salga a la perfección: la creación de la página web, la contratación de una plataforma de pago segura, el correcto almacenamiento de productos que permita contar con un amplio stock… Muchos son los aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, hay una cuestión que en muchas ocasiones se olvida y tiene una gran importancia: el transporte de mercancías.

Nunca debemos olvidar que la distribución es uno de los cuatro pilares básicos del marketing (producto, precio, distribución y comunicación). Si esta regla es importante en el comercio tradicional, lo es más aún en el digital. Si tú eres uno de esos emprendedores que está montando una e-commerce, vamos a contarte algunos secretos sobre la logística de mercancías que necesitas saber.

El transporte de mercancías y el comercio digital

No es de extrañar el continuo surgimiento de comercios electrónicos en los tiempos en los que vivimos. Los clientes son cada vez más digitales y prefieren hacer sus trámites y compras de manera online. Además, la lucha por diferenciarse de la competencia está consiguiendo una competitividad alta en cuanto a las condiciones y precios en el envío de mercancías compradas de manera online.

Por todo ello, si tienes una tienda digital y quieres destacar frente a tus competidores y lograr una buena experiencia para tus clientes, debes encontrar el mejor transporte para tus mercancías.

¿Cómo escoger una buena empresa de transporte?

Varios son los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de elegir una buena compañía de logística para tu e-commerce.

La velocidad

Uno de los principales aspectos a considerar son los plazos de entrega de los productos. Es vital que cumplan con una velocidad adecuada y lleguen pronto a su destino. Cuánto más rápido se entregue, mejor será la experiencia del cliente y tendrás más posibilidades de que vuelva a repetir la compra.

El destino

En muchas ocasiones, el coste de un transporte cambia en función del lugar al que haya que enviarlo. No es lo mismo la logística dentro de la Península Ibérica que a Ceuta, Melilla o las islas Canarias o Baleares. Y, por supuesto, la cosa varía mucho más en el extranjero. Revisa los diferentes precios en función de qué es lo que necesitas.

El precio

Debes tener en cuenta siempre que los precios de los transportes varían en función del tamaño y el peso de las mercancías. Es por ello importante tener una tabla de precios de antemano para poder comparar.

La experiencia

Por supuesto, la experiencia también es vital en el transporte de mercancías, así como la atención al cliente. Debes escoger empresas que te aporten facilidades en el seguimiento de envíos o de devolución y recogida de mercancías.

Servicios extra

Por último, no te olvides de tener en cuenta cualquier tipo de servicio extra que la empresa de logística pueda ofrecerte y que haga que sobresalgas entre tu competencia. Etiquetado, empaquetado, ensobrado, plegado, clasificado… cualquier cosa puede marcar la diferencia.