7 septiembre, 2020 Emarketers

Coronavirus y Ecommerce: ¿han aumentado las compras online?

aumento de las compras online

Todos nos preguntamos si han aumentado las compras online durante estos meses. El coronavirus ha tenido un impacto positivo en el ecommerce y numerosos compradores, decidieron lanzarse a las compras online cuando el país se encontraba en estado de alarma y no se podía salir de casa. Hubo un periodo de tiempo en el que, los centros comerciales, las papelerías, las tiendas de ropa, las zapaterías y muchas más tiendas, se vieron obligadas a cerrar sus tiendas físicas y a vender vía online.

Cambios en las compras online – Coronavirus y ecommerce

Las compras online han aumentado durante la pandemia del Covid19. Según una encuesta realizada a 4.500 personas por la consultora MARCO en España y otros cinco países:

  • Un 74% de los consumidores dicen que sus hábitos han cambiado.
  • Un 60% compra más por internet.

Estos porcentajes son similares también entre los mayores de 65 años y según Didier Lagae, el director de la consultura, “hay un gran porcentaje de gente mayor que ha comprado online durante el confinamiento y ha descubierto que es muy cómodo, así que muchos lo seguirán haciendo más adelante”

Crecimiento de las compras online

Cada vez son más el número de consumidores que están perdiendo el miedo a comprar online. Cuando una persona compra por internet, se da cuenta que las plataformas son muy sencillas de utilizar y que el transporte de paquetería en Barcelona es muy rápido.

Pedir cualquier producto por internet y recibirlo en casa con una empresa de transporte de paquetería en Barcelona es muy cómodo, pero los consumidores tienen que probar la experiencia de comprar online para que verdaderamente vean todas las ventajas que tiene.

Es cierto que, para los ecommerces, el aumento de las compras online es mucho más beneficioso porque el consumo es mucho más compulsivo. Como se puede observar en el gráfico que se adjunta a continuación, la evolución del Ecommerce en España durante el confinamiento, ha aumentado mucho. Al comenzar el confinamiento, los consumidores comenzaron a comprar productos de farmacia y alimentación principalmente. A finales de marzo, las preferencias comenzaban a ser otras y el comportamiento del consumidor se vio modificado, produciéndose ventas online en todos los sectores.

Se ha acelarado la expansión del comercio electrónico de forma exponencial

Durante los meses que toda la población ha estado confinada, las empresas de transporte de paquetería se han encargado de que todos los productos llegaran a los hogares españoles de forma rápida y sin sufrir ningún daño.

Durante este confinamiento, un 9,6% de los consumidores que han participado en una encuesta de la consultora Kantar, ha probado la compra online por primera vez. La confianza del consumidor a la hora de comprar online se ha visto afianzada. Este dato es muy positivo porque puede que las compras online sigan acelerando su expansión de forma exponencial en el largo plazo.

¿Por qué es importante tener una empresa de transporte de paquetería en Barcelona que se encargue de gestionar los pedidos de tu ecommerce?

Las empresas de transporte de paquetería como Iberexpress, pueden ayudarte a gestionar todos tus pedidos de forma rápida y eficaz. Externalizar el transporte de paquetería puede ser una muy buena idea para que los ecommerce no se saturen y puedan gestionar su actividad principal sin ningún tipo de problema.

Las empresas de transporte de mercancías han seguido unas normas muy estrictas durante el confinamiento que, a día de hoy, también siguen poniendo en práctica. El principal objetivo ha sido ayudar a los ecommerce a transportar los productos, siempre manteniendo la distancia de seguridad y utilizando todas las medidas de protección necesarias para evitar contagios.

La forma de entregar los productos al cliente es la siguiente:

  • Se avisa al cliente de la entrega del paquete. El repartidor no llama al timbre, sino que deja el paquete en el suelo.
  • Cuando el cliente abre la puerta de domicilio, se mantiene una distancia mínima de dos metros.
  • Se elimina la firma de recepción del paquete, para evitar contagios.

Con estas medidas, Iberexpress y otras empresas de transporte de paquetería en Barcelona, han intentado repartir todos los paquetes sin ningún problema.

Conclusión

Si aún no has digitalizado tu empresa ¡es hora de hacerlo! Contacta con una empresa de transporte de paquetería para externalizar el transporte de tu empresa y lánzate al mundo online. Las compras online siguen aumentando exponencialmente y lo seguirán haciendo en los próximos meses.