14 enero, 2020 Emarketers

¿Cuáles serán las preferencias de la logística para mejorar el transporte de paquetería este 2020?

Young man working at a warehouse with boxes

Año nuevo, retos nuevos. Comenzamos el 2020, y no podemos hacerlo sin saber cuáles van a ser las preferencias de la logística para mejorar el transporte de paquetería este nuevo año ¿Tienes idea de las tendencias que marcarán los pasos de la logística?

CUASI AUTOMATIZACIÓN DEL PICKING

El picking es una de las preferencias de la logística para conseguir un transporte de paquetería en Barcelona efectivo. El picking consiste en preparar pedidos para los clientes. Esta actividad relacionada con la logística puede realizarse en cualquier almacén.

El picking será una actividad importante para este año 2020, y es por ello, que se debe tener perfectamente optimizado. El transporte de paquetería en Barcelona, es importante que se realice de forma rápida y eficaz. El equipo dentro del almacén debe estar perfectamente compenetrado para preparar los pedidos de los clientes correctamente. Cometer errores en este punto, puede perjudicar a los Ecommerces y también a los clientes, por lo que es necesario incorporar soluciones tecnológicas que hagan que el picking funcione correctamente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial en logística comienza a tener peso en este sector. Implantar en este nuevo año, inteligencia artificial en las actividades logísticas, puede generar un cambio radical en el sistema de trabajo en la cadena de suministro. ´

Gracias a la inteligencia artificial en logística, se puede preveer de forma mucho más sencilla el comportamiento del mercado y adaptarse a él. Optimizar tiempos, programar viajes con menores costes y mejorar las rutas para conseguir un transporte de paquetería de última milla efectivo, será posible este 2020.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La contaminación es un tema muy actual y que preocupa a un gran número de ciudadanos en Barcelona. La reducción de emisiones de Co2 en Barcelona, es un objetivo que se encuentra cada vez más cerca de la meta. Este 2020, las empresas de transporte de paquetería en Barcelona tienen que continuar luchando para conseguir reducir emisiones. Utilizar vehículos que no contaminen nada y a su vez, cubran toda la demanda de paquetería en Barcelona, pueden ayudar con el cuidado del medio ambiente.

Los consumidores también comienzan a concienciarse de que debemos cuidar el planeta y quieren que el reparto de paquetería de última milla se realice de forma responsable. La sostenibilidad medioambiental será una de las preferencias de la logística para este tentador 2020.

REPARTO DE ÚLTIMA MILLA

¡Hemos llegado a una de las actividades más importantes para la logística en este 2020! Cada vez son más, las personas que se suman a comprar de manera online. Se convierte en necesidad que los productos lleguen a casa de forma rápida y eficaz, sin sufrir ningún tipo de daño.

Lo descrito anteriormente, se conoce como reparto de paquetería de última milla, y es uno de los procesos de logística más importante que no puede pasar desapercibido.

REPARTO CON DRONES

¿Te gustaría saber uno de los elementos que ganará mucho protagonismo en logística este 2020? ¡Reparto de paquetería en drones! ¿Te imaginas comprar productos online y recibirlos en casa por la ventana?

Los drones son vehículos ligeros que pueden manipularse a través de control remoto. Puede ser un elemento muy influyente en el futuro de la logística en Barcelona. A través de estos vehículos, se podría tener acceso a la mayor parte de población urbana sin necesidad de generar emisiones contaminantes para el medio ambiente. Reducir las emisiones de Co2 en Barcelona, puede ser posible al implantar el uso de este tipo de vehículos en empresas de transporte de paquetería.

Todavía existen una serie de barreras que se deben de tener en cuenta, pero el reparto de paquetería en drones estará muy presente este 2020.

¿CONCLUSIONES?

Es necesario tener muy en cuenta este tipo de tendencias y estudiar cómo van evolucionando en el sector del transporte de paquetería y logística en Barcelona ¡La innovación y el cuidado del planeta para este nuevo 2020 está al alcance de tus manos!