7 septiembre, 2018 Emarketers

Curiosidades sobre el transporte de mercancías aéreo

Uno de los medios de traslado que más utilizamos en las empresas de transporte de mercancías es el aéreo. Y no es para menos puesto que es cómodo y tremendamente rápido. Además, es uno de los mejores métodos que podemos utilizar para cuidar los productos de nuestros clientes ya que es muy seguro debido a su baja cifra de siniestralidad.

Tanto es así que año tras año su uso aumenta de manera considerable. Ya no solamente las personas vuelan, sino que también lo hacen las mercancías. Se espera que para el año 2034 más del 70% de los aviones nuevos sean construidos exclusivamente para el transporte de mercancías por vía aérea. Estamos hablando de que, nada más y nada menos de tres cuartas partes de la flota aérea se utilizarán para el comercio. Unas cifras asombrosas.

Curiosidades sobre el transporte de mercancías aéreo

Tanta es la importancia del acarreo de productos mediante aviones que hoy hemos decidido compartir contigo algunas curiosidades sobre este sector:

– A día de hoy, prácticamente todos los países del mundo tiene aeropuertos. Solamente cinco en todo el planeta no disponen de ningún tipo de aeródromo o zona dónde puedan aterrizar aviones, ni comerciales ni de pasajeros. Estos son: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco.

– La aeronave de más tamaño fabricada por el hombre fue creada para transportar materiales, en concreto el transbordador espacial “Buran”. Medía exactamente 88 metros de largo.

– Exactamente 15 horas y media dura la ruta de vuelo más larga del mundo. Esta une sin escalas los países de Australia y Estados Unidos de América.

– La ruta comercial más utilizada es la de Hong Kong – Taipei. Esto es así porque la única manera de introducir productos de Taiwan a China es a través del aeropuerto de Hong Kong. Si te preguntas cuál es la ruta de pasajeros más utilizada, la respuesta está más cerca de casa de lo que crees: Madrid – Barcelona.

– Los aviones comerciales pueden transportar sin ningún tipo de problema productos perecederos. Para ello necesitan estar dotados de refrigeradores en la bodega inferior del aparato, que puede llegar a recoger hasta 45 toneladas de mercancías perecederas. Además, el aeropuerto también debe estar preparado para ello y disponer de cámaras frigoríficas donde almacenar los productos antes o después del vuelo.

– Hay varios números que, según la aeronáutica, dan mala suerte. En concreto el 13, el 17 y el 666. Es por eso que es sumamente difícil encontrarlos en los números de vuelos o en las puertas de embarque o abordaje.

Estas son solo algunas de las curiosidades más llamativas de los vuelos comerciales. Seguro que el transporte de mercancías ha conseguido embaucarte al igual que a nosotros. Sin embargo, es bueno que sepas que existen también otros medios de trasladar productos que son también tremendamente útiles, económicos y rápidos. Lo mejor es que si estás buscando alguna forma en concreto de portar algo, contactes con verdaderos profesionales que sepan asesorarte basándose en el tiempo que necesitas, el coste, la seguridad y el tamaño de los paquetes.