24 agosto, 2020 Emarketers

Embalaje sostenible – transporte de mercancías en Barcelona

El embalaje sostenible es muy importante a la hora de transportar los productos, protegerlos y entregarlos al cliente en perfecto estado. El comercio electrónico ha supuesto un notable incremento en el transporte de mercancías en Barcelona. La forma de embalar los productos ha cambiado hacia un embalaje sostenible.

“El 66% de los consumidores considera que el embalaje refleja la importancia que el vendedor da al cliente y también a sus pedidos”

Lograr que un embalaje sea sostenible no es sencillo, pero la importancia que tiene es muy elevada. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y los ecommerces y empresas de logística deben actuar de forma respetuosa con nuestro planeta.

¿Cuándo se puede decir que es un embalaje sostenible?

El transporte de mercancías en Barcelona puede realizarse con embalaje sostenible o con embalaje no sostenible. Cada vez son más los consumidores que demandan un embalaje sostenible en todos sus pedidos.

Para utilizar embalajes sostenibles, es necesario tener en cuenta varios tips:

-Para que el embalaje sea muy sostenible, es necesario utilizar únicamente los materiales que verdaderamente se necesiten. Los materiales adicionales que no tienen utilidad, es mejor prescindir de ellos.

-Los materiales del embalaje deben de ser sostenibles. Algunos materiales adecuados para un embalaje sostenible pueden ser: cartón, fécula de patata, fécula de papel, etcétera.

-Si quieres conseguir un embalaje sostenible, la tinta también puede ser ecológica.

-Es importante EVITAR utilizar plástico. El plástico está causando mucho daño a nuestra naturaleza y medio ambiente junto con las emisiones de CO2. El plástico tarda muchos años en degradarse. Los ecommerces que buscan un embalaje sostenible tienen que evitar por todos los medios utilizar plástico, ya que es una de las principales pasos para realizar un embalaje que respete la naturaleza y el medio ambiente.

-Piensa que el material ecológico que utilices debe de ser resistente y el packaging que diseñes, debe de ser innovador e ingenioso para que los consumidores puedan utilizarlo para otros fines.

-La innovación es fundamental a la hora de mejorar los diseños, peso y dimensiones de los embalajes. Todas las mejoras son beneficiosas y la innovación cobra importancia a la hora de diseñar empaques ligeros, que contengan poca materia prima y que ocupen muy poco espacio.

Además de un embalaje sostenible, utiliza un embalaje que proteja todos los productos

La protección de los productos es muy importante. El embalaje sostenible puede proteger los productos de forma adecuada pero siempre es necesario tener en cuenta una serie de tips a la hora de embalar productos:

-Elige un material adecuado para el exterior. Además de ser sostenible también debe de ser fuerte. Esto evitará que los productos se golpeen o lleguen dañados a su lugar de destino.

-Asegúrate que la caja está bien cerrada. La cinta adhesiva puede evitar que los productos se salgan de la caja o sufran daños.

-Ten en cuenta que el empaquetado del producto depende de sus características. No se embalan todos los productos de la misma forma.

-No utilices embalajes excesivos ni muy grandes si no son necesarios. Si utilizas las medidas correctas de embalaje, podrás evitar que las empresas de logística en Barcelona tengan que realizar un mayor número de rutas y por tanto, incrementen las emisiones emitidas.

Conclusiones sobre el embalaje sostenible en el transporte de paquetería en Barcelona

Implantar un embalaje sostenible a la hora de enviar tus productos es una muy buena idea. Además, el embalaje ecológico no es aburrido, sin color ni personalidad como muchos consumidores y empresas creen. Los materiales que se utilizan en un embalaje sostenible tienen infinidad de usos y los diseños pueden ser muy numerosos. Existen infinidad de empresas que pueden ofrecer embalaje sostenible. Esto, compenetrado con un transporte de paquetería eficiente en Barcelona, puede ayudarte a ganar terreno frente a tus competidores.