24 febrero, 2022 Emarketers

Empresa de transporte de paquetería ¿Por qué contratarla?

empresa de transporte

Las empresas de transporte de paquetería cobran cada vez más importancia dentro de los Ecommerces. Cada vez es mayor, el número de personas que realizan sus compras por internet y demandan recibir los productos en su casa en el menor tiempo posible.

Pero, ¿por qué es recomendable contratar una empresa de transporte de paquetería en lugar de hacerlo nosotros mismos?

El Ecommerce ha supuesto una de las grandes revoluciones informáticas de estos últimos años. La forma de comprar de los usuarios ha cambiado y muchos de ellos, a día de hoy, optan por realizar sus compras en tiendas online. Si vas a crear un ecommerce y quieres que tenga éxito, debes de tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de contratar o no una empresa de transporte de paquetería.

Seguridad

Cuando contratas a una empresa de transporte de paquetería, siempre tienes la seguridad de que el paquete va a llegar de forma rápida, eficaz y sin sufrir ningún tipo de daño. Además, las empresas de transporte de paquetería te incluyen una especie de cobertura o seguro por si el paquete se extraviara, deteriorara o se entregara mucho más tarde de los plazo de entrega estimados.

Coste

Cuando tienes una tienda online, es posible que pienses que gestionar por ti mismo toda la logística, puede salirte mucho más económico. Lo cierto es que no es así, podrás ahorrarte los gastos de envío, pero tendrás que añadir el coste de:

  • Un medio de transporte adecuado para transportar tu paquetería.
  • Permisos requeridos para transporte de paquetería (puede llevar un tiempo conseguirlos)
  • Gastos de gasolina.
  • Personal propio para poder prestar este servicio.

Como has podido comprobar, no es tan sencillo reducir los costes de transporte de paquetería si lo gestionas por tu propia cuenta. Además, esto puede quitarte tiempo a la hora de hacer crecer tu ecommerce.

Las tarifas de transporte de paquetería, se calculan en función del peso del artículo, el volumen, el tipo de embalaje y la dirección.

Localización

Las empresas de transporte de paquetería tienen una tecnología muy avanzada que permite que el cliente conozca con exactitud dónde se encuentra el paquete en tiempo real. Este sistema hace que el cliente deposite mucha más confianza en el ecommerce y vuelva a comprar posteriormente.

 

 

El crecimiento de tu ecommerce es posible si confías en una empresa de transporte de paquetería

El comercio electrónico, como hemos dicho en párrafos anteriores, se encuentra en pleno auge. Es muy importante que tu ecommerce tenga una buena planificación y cuente con el apoyo de una empresa de transporte de paquetería que pueda acompañarte durante toda la estrategia de logística para conseguir el éxito.

Nosotros te ofrecemos la ayuda de nuestra empresa de transporte de paquetería en Barcelona. Pueda ayudarte en tema de transporte y logística.

No es sencillo poner en marcha tu negocio online, pero si se utilizan las estrategias de logística adecuadas siempre es más sencillo. El transporte de paquetería supone un proceso fundamental en cualquier ecommerce, y gestionarlo por ti mismo no siempre es lo más adecuado.