26 noviembre, 2019 Emarketers

Envío de paquetería en Navidad

Esta semana se celebra una de las fechas más esperadas por el comercio en Barcelona, el famoso Black Friday. En Iberexpress, pensamos que este 29 de noviembre, da paso a prepararse para el trasporte de mercancías efectivo en envío de paquetería en Navidad.

¿Navidad es una fecha muy esperada?

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Las razones para disfrutar de la Navidad son muy numerosas y a su vez, tentadoras. ¿A quién no le gusta disfrutar de la familia, reunirse con amigos a los que no ves en mucho tiempo y vivir la magia que esta época nos regala?

Es imposible no asociar estas fechas a una época de magia, dónde pequeños y mayores decoran la casa con artículos navideños, disfrutan de regalos, se ilusionan esperando que toque la lotería de Navidad y celebran ansiosos la llegada de Papá Noel y Reyes Magos.

La mejor época del año está a la vuelta de la esquina, pero ¿crees que el envío de paquetería en Navidad es efectivo y numeroso?

Envío de paquetería en Navidad: qué debemos tener en cuenta

Se acerca diciembre y en estas fechas todos pensamos qué regalar a nuestros familiares y amigos. Visitar las tiendas físicas es muy usual, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría no puede permitírselo puesto que el trabajo se lo impide.

Comprar regalos navideños por internet cada vez es más habitual y millones de paquetes comienzan a circular a partir de diciembre por las carreteras del país. El transporte de mercancías y transporte de paquetería durante estas fechas tiene que ser 100% efectivo. Es por ello, que, queremos compartir con vosotros una serie de consejos para el envío de paquetería en Navidad.

-Los envíos de Navidad deben llegar a tiempo y en perfecto estado. Numerosas tiendas online y Ecommerces preparan sus páginas web y redes sociales para ofrecer productos típicos con decoración navideña. Los productos que los consumidores compran más en estas fechas son: ropa, perfumes, joyería, alimentos gourmet, juguetes y decoración. El consumidor online es cada vez más exigente, y demanda, que, el proceso de compra de los productos sea lo más rápido posible, recibiendo el envío de paquetería antes de Navidad.

Las empresas de envío de paquetería como Iberexpress, sabemos que la gestión y entrega de paquetes aumenta un 20% en estas fechas y es por ello, que aumentamos nuestros refuerzos. ¡Conseguir un regalo para alguien especial proporciona satisfacción e ilusión y debe llegar a tiempo y en buen estado!

Los envíos de paquetería en Navidad deben realizarse con antelación para conseguir un transporte de mercancías efectivo en estas fechas. Los paquetes nacionales deben salir antes del día 18 de diciembre y los paquetes al extranjero antes del 16 de diciembre. Estas fechas límites nos ayudan a evitar retrasos en los paquetes, ya que, es conveniente dejar a las empresas cierto margen de tiempo para solucionar cualquier tipo de contratiempo que pueda suceder (atascos, averías, mal tiempo…)

-No olvides nunca poner de forma correcta los datos de envío para evitar cualquier tipo de confusión. El nombre, apellidos y dirección del receptor y destinatario, deben ser las adecuadas para facilitar el trabajo del repartidor de paquetería en Barcelona.

Consultar los precios del envío de paquetería en Navidad, antes de contratar el servicio. Las tarifas de las empresas de transporte de mercancías en Barcelona como Iberexpress, no suelen cambiar, pero es conveniente que solicites información antes de contratar para hacer tu propio balance de gastos y ver si el precio te resulta adecuado o excesivo.

-¡Cuidado con el embalaje!: el embalaje de los paquetes navideños debe realizarse con un envoltorio adecuado. No todos los productos son igual de frágiles o necesitan los mismos cuidados. Evitar desperfectos en los productos es tarea importante para el repartidor de paquetería pero también es responsabilidad del remitente, que debe añadir todos los productos de embalaje necesarios para impedir que se dañe o se rompa.

Precinta el paquete lo mejor que puedas con cinta adhesiva.

-No olvides hacer seguimiento de tu envío.

 

Sacamos conclusiones relacionadas con el envío de paquetería en Navidad

Es muy importante tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente para poder disfrutar de un transporte de paquetería efectivo en Navidad. También, es necesario, contar con compañías especialistas en el transporte de mercancías en Barcelona para escoger aquella que más se adapte a tus necesidades.