26 julio, 2021 Emarketers

Envíos en verano ¿Cuál son los más frecuentes?

envíos en verano

Envíos en verano ¿Sabes que son muy frecuentes? En esta época, los ecommerces venden muchos productos gracias a las rebajas de verano. Las tiendas online adaptan sus ofertas y también la comunicación para conseguir un aumento de ventas. Los meses de julio y agosto, son, sin duda alguna, una gran oportunidad para aumentar ventas.

¿Cuál son los envíos en verano más frecuentes?

Los envíos en verano más frecuente son:

  • Envíos de regalos a la familia: este tipo de envíos también es muy frecuente. La gente se encuentra de vacaciones y quiere que su familiar o amigo reciba un regalo especial en el día de su cumpleaños. La mayoría de ellos optan por realizar un envío con una empresa de transporte de paquetería.
  • Envíos de compras online: este es uno de los envíos de verano más frecuente. Llegan las rebajas y los usuarios aprovechan los descuentos para comprar todos aquellos productos que necesita o en los que está interesado.

Si tienes un ecommerce y quieres vender tus productos online este verano ¿Qué debes de tener en cuenta?

Consigue que tu web sea responsive para facilitar los envíos en verano

Si este verano quieres conseguir envíos en verano y vender los productos de tu tienda de forma online, asegúrate que la web de tu empresa es responsive. También, consigue que esté adaptado para dispositivos móviles. En vacaciones, la mayoría de los usuarios se olvida de tablets u ordenadores y utiliza el móvil para todo ¡También para realizar sus compras online!

Adapta el contenido de tu web, blog y redes sociales con la época

Cuando llega el verano, todos buscamos ver colores vivos y elementos que nos recuerden que estamos en verano. Por esta sencilla razón, si quieres vender en verano a través de tu web, deberás de:

  • Adaptar todo el contenido de tu web. Puedes crear banners más veraniegos y destacar las ofertas de verano disponibles.
  • Añade artículos en tu blog con razones para comprar tus productos en verano.
  • Crea contenido en redes sociales muy atractivo. De esta forma, además de conseguir seguidores, podrás aumentar el tráfico a tu web y la venta de productos.

Contrata a una empresa de transporte de paquetería que gestione los envíos de forma eficaz.

Si tienes pensado realizar envíos en verano, es buena idea que subcontrates el transporte de paquetería de tu empresa.

Añade la opción de gastos de transporte gratuito al llegar al ticket medio

Para nuestra empresa de transporte de paquetería, implantar envíos gratis es una brillante opción para conseguir un mayor número de ventas y también, de clientes potenciales. Existen numerosas llamadas a la acción para atraer al cliente e informarle de que el ecommerce cuenta con envíos gratuitos:

  • Destacar el importe que falta para llegar al envío gratis.
  • Ofrecer envíos gratuitos en productos con alta rentabilidad.

Para llevar a cabo esta estrategia de marketing en tu tienda online, debes de estudiar si sale rentable realizar los envíos y devoluciones gratis. Si bien es cierto, que cada vez son más, los que asumen los gastos de envío y devoluciones de los envíos para captar a mayor número de clientes y que los envíos en verano y las compras mensuales asciendan.