4 octubre, 2021 Emarketers

Gestionar el inventario de tu ecommerce ¿Sabes cómo hacerlo?

aprende a gestionar el inventario de tu ecommerce

Cuando tienes un ecommerce, es de vital importancia gestionar el inventario de forma adecuada. Esto, además de ayudarte a lograr una mayor rentabilidad, te permitirá diferenciarte de la competencia.

Si no se realiza una adecuada gestión de inventarios, es posible que las empresas no sean capaces de gestionar la disponibilidad de las existencias y también el envío de los productos con rapidez y eficacia.

Si no sabes cómo gestionar el inventario de tu ecommerce adecuadamente, lee los siguientes consejos que te proporcionan nuestros expertos. Evitarás roturas de stock y asegurarás una entrega rápida a los clientes.

¿Cómo puedes gestionar el inventario de tu ecommerce de forma adecuada?

Stock organizado de manera eficiente

Es importante tener todo el stock bien organizado para que tu ecommerce tenga éxito. Para ello, es necesario distribuir todos los productos que tengas en almacén de una forma coherente y entendible. De esta forma, cuando se vayan a preparar y expedir los pedidos, será mucho más sencillo y rápido.

Organizando todo el stock de esta forma, podrás saber con facilidad la ubicación de cada mercancía dentro de tu almacén. Los criterios de organización dependen de tus preferencias, pero existen dos que son muy conocidos: método ABC y FIFO.

Si todo el stock está correctamente organizado, los pedidos se expedirán con mayor rapidez, enfrentándose así a fechas señaladas como navidad, black friday o cyber monday.

Sincronizar el catálogo de la tienda online con el stock de almacén

El almacén debe de estar integrado con las plataformas online donde vas a vender tus productos. De esta forma, cuando un cliente compra un producto, los operarios pueden ir preparando el pedido con rapidez y eficacia, disminuyendo el tiempo que tarda en llegar el paquete a la dirección del receptor.

 

Terminales de radiofrecuencia para mejorar el control del inventario

Los terminales de radiofrecuencia pueden ayudarnos a preparar todos los pedidos con rapidez. Este tipo de dispositivo ayuda a los operarios del almacén. Lo hacen facilitando todo el volcado de datos dentro del sistema de gestión de almacenes y atendiendo a todas las instrucciones.

Este tipo de terminales disminuye los errores en el almacén y los operarios trabajan mucho mejor y sin cometer errores.

Anticípate a posibles problemas

Siempre puedes encontrarte con problemas de inventario que pueden retrasar la preparación y el pedido del envío al consumidor/comprador. Por esta razón, es conveniente que te anticipes a posibles problemas y tengas pensadas varias soluciones en el caso de que esto ocurra.

En Iberexpress, te ayudamos a gestionar el inventario de tu ecommerce.

Has leído bien. Nuestra empresa de transporte de paquetería también te ayuda a gestionar el inventario de tu ecommerce para que no tengas ningún tipo de problema.

Almacenamos tus productos: Te ofrecemos un sistema de clasificación informático. Esto nos permite gestionar la mercancía rápidamente y responder a la demanda de pedidos.

Manipulación y embalaje: Apoyo manual de todo tipo de embalaje: preparamos kits de productos, manipulamos mercancía frágil y preparamos cualquier material publicitario.

Transporte: Gestionamos los procesos de la cadena de suministro con tu e-commerce y nos encargamos de entregar tus productos a tiempo y en perfectas condiciones.

Somos la solución perfecta para tu e-commerce, nos encargamos de la gestión de la mercancía: recogida, envíos, seguimiento y mucho más.