31 octubre, 2017 Emarketers

La historia de la aviación a través de los 90 años de Iberia

En 2017, Iberia ha cumplido 90 años y lo celebra con una exposición en el Centro Conde Duque de Madrid, en la que hace un recorrido por la historia de la aviación, desde sus orígenes hasta su desarrollo en España. En ella, podrán contemplarse hasta el 3 de diciembre de 2017 fotos, vídeos, documentos y diferentes objetos, que forman parte de la trayectoria de la aerolínea.

Estructurada en diferentes áreas, cuenta con una zona dedicada a los pioneros de la aviación, como Leonardo da Vinci, los hermanos Wright o el español Juan de la Cierva. También reúne los uniformes que han lucido sus tripulantes en las distintas épocas, algunos de ellos obra de destacados diseñadores españoles.

Los visitantes podrán observar además diversas maquetas, como la del primer avión de los hermanos Wright o la del último Airbus A330 con el que vuela la compañía aérea, la rueda de un Jumbo, una hélice o una caja negra abierta.

En cuanto a la parte audiovisual, la exposición incluye vídeos cortos divulgativos en los que se explica cómo vuela un avión, qué es un slot, cómo funcionan las luces o en qué consiste el alfabeto radiofónico y aeronáutico. Asimismo, dispone de una zona de juegos interactivos y una reproducción de la cabina del primer avión de Iberia que voló en 1927, donde los visitantes podrán fotografiarse.

Cerca de 2.500 invitados han celebrado este pasado domingo el 90 aniversario de la fundación de la aerolínea en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde operó el primer vuelo de Iberia en 1927.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha agradecido a todos los que han hecho posible que Iberia llegue a su 90 cumpleaños: “Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. 90 años no son nada, estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más.

El 28 de junio de 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte. El 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía en la ruta Madrid/Barcelona con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas.

El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de tres horas y media. Desde su nacimiento, casi 900 millones de personas han viajado con Iberia.