24 mayo, 2019 Emarketers

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EL FUTURO DE LA PAQUETERÍA EN BARCELONA

inteligencia artificial en la logistica

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), la logística es “el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución”. Desde el año 1979, en Iberexpress, hemos logrado cubrir numerosos servicios de transporte de mercancías en Barcelona, siendo líderes en el sector y depositando toda la confianza en nuestro equipo humano, encargados de velar por la seguridad, la seriedad y la rapidez en la logística para todos los clientes.

Los hábitos de compra de los consumidores españoles cada vez son más cambiantes. Orientan sus acciones hacia compras online y son muy sensibles al precio de los productos en la mayoría de los casos. Prestan mucha importancia a un envío rápido y adaptado 100% a sus necesidades. Es por ello, que nuestro sector está sufriendo numerosos cambios y nosotros nos adaptamos a ello, ofreciendo a todos nuestros clientes una mensajería de proximidad en Barcelona de calidad inmejorable.

Nuestra empresa, actualmente está presenciando una época muy beneficiosa debido al auge del comercio electrónico como hemos mencionado anteriormente. Cada vez es más elevada la cantidad de paquetería a repartir diariamente y aumenta la demanda de marketplaces que buscan una entrega rápida y de calidad de paquetería en Barcelona. Los consumidores demandan recibir en casa su pedido en el mismo día de la compra. RAPIDEZ, ADAPTACIÓN AL CLIENTE y FACILIDAD, las tres claves fundamentales que derivan de llevar a cabo una mensajería de proximidad en Barcelona, adaptada al cliente.

Para mejorar los servicios desde la plataforma logística hasta la entrega al cliente, se prevee que será necesaria la incorporación de la inteligencia artificial a nuestra empresa de transporte de mercancías en Barcelona. Esta decisión, mejorará en gran medida el trabajo de todo nuestro equipo, logrando procesos mucho más eficientes y disminuyendo en elevadas cifras los errores ocasionados durante todo el proceso logístico de los productos. La optimización de todas las gestiones de logística, es necesaria para lograr la entrega de paquetería al cliente con la máxima rapidez posible y adaptándose 100% a sus necesidades. Algunas de las posibles tecnologías a llevar a cabo en un futuro próximo pueden ser:

  • El aprendizaje automático, permitirá a la compañía poder “leer” todo lo que los clientes y empresas escriben a mano (portes, sobres, etiquetas de paquetería…), sin necesidad de emplear mucho tiempo en ello.
  • La logística anticipatoria, posibilitará poder saber una estimación de la demanda antes de que los clientes realicen sus pedidos en los marketplaces. Se podrá crear un servicio mucho más rápido y eficiente, disminuyendo los tiempos de entrega de la paquetería en Barcelona.
  • Los chatbots, mejorarán la experiencia con nuestro cliente. Se atenderán 100% todas sus necesidades y se priorizarán sus preferencias.

Con todo lo anterior, se logrará reducir los costes del envío de la paquetería, dando paso a una mensajería de proximidad en Barcelona que crea una conexión mucho más cercana y optimizada entre las rutas diarias repartidor-cliente. El comienzo de un uso dinámico y organizado de los vehículos de la compañía, evitando tráfico, sugiriendo los mejores puntos de estacionamiento y facilitando un transporte de mercancías avanzado, que desembocará en la entrega al cliente en el punto que el desee y en el horario especificado.

Clasificar, transportar, recoger y entregar. Rápido. Simple.

El futuro de la logística está en nuestras manos.