21 junio, 2018 Emarketers

La logística para ecommerce y el transporte de mercancías

En la última década se ha producido un crecimiento espectacular del transporte de mercancías. Desde nuestra empresa hemos sido testigos de este empuje que apenas ha sido afectado por las crisis energéticas. La globalización del comercio y los nuevos hábitos de compra conforman una alianza perfecta que explican esta tendencia.

Las tecnologías de las comunicaciones han abierto un mundo de posibilidades a su explotación comercial. El aumento del número de ventas por comercio electrónico aún no ha visto techo. De año a año las cifras que arrojan fechas especialmente atractivas para las ventas superan con creces las del año anterior.

Como posible usuario de comercio electrónico sabes que la inmediatez de entrega es un atractivo muy valorado. Algunas conocidas empresas de ecommerce han utilizado su capacidad logística para marcar una diferencia competitiva casi insalvable. Si realizas hoy una compra en Internet y mañana está en tu domicilio se produce un estímulo positivo. Las ventajas de la compra en tienda física, con esta alternativa, se desdibujan mucho.

En el transporte de mercancías conviven y se complementan distintas actividades empresariales. Dentro de cada una de ellas se aplican innovaciones cuyo fin principal es acelerar el proceso de entrega. En los almacenes nuevas máquinas automatizan los procesos de empaquetado para llegar lo antes posible al vehículo de transporte elegido. Las novedades en packaging y picking ocupan páginas enteras en los diarios económicos.

En la elección de medios de transporte se prioriza el más idóneo en función de muchos parámetros. Los avances en logística ofrecen alternativas cada vez más eficientes y económicas.

Para la entrega en el punto final tenemos nuestras microplataformas de implantación local en grandes ciudades. Ellas se encargan de recibir las mercancías y distribuirlas de la forma más ágil posible. La ausencia del domicilio y el tráfico urbano aún suponen dos duros retos para este sector.

Mensajería urgente en Barcelona

La vigorosa actividad económica de Barcelona es un caso que merece un estudio individualizado. Para la mesajería urgente en barcelona las exigencias entre la recogida y la entrega se incrementan por ser un servicio esencial. El tráfico generado por este sector y que no sale del Área Metropolitana es muy notable. No incluye solo los servicios de empresa a cliente. Aquí también son frecuentes los envíos entre empresas y entre particulares.

El conocimiento profundo de la zona de actuación nos facilita la optimización de medios. La previsión de incidencias se hace más fácil con la experiencia bien focalizada en zonas urbanas concretas. El transporte de mercancías colabora con las autoridades públicas para que este servicio cause el mínimo impacto sobre el tráfico de vehículos.

La fiabilidad del servicio, la rapidez y la economía impulsan el grado de aceptación que hay entre la ciudadanía de estos servicios. Un mundo bien comunicado requiere algo más que una circulación fluida de la información. Las cosas, los objetos y los productos tienen que verificar una facilidad parecida de movimiento.

Las empresas dedicadas al transporte de mercancías somos conscientes del importante rol que jugamos en la nueva economía. Colaboramos en romper las distancias y abrimos nuevas oportunidades para otros sectores. Si quieres compartir tus experiencias puedes expresarlas en los comentarios.

Publicado por: IBEREXPRESS