16 febrero, 2020 Emarketers

Logística Ecommerce en Barcelona ¿Cómo minimizar incidencias?

logística ecommerce en Barcelona

Logística ecommerce en Barcelona ¿Cómo avanza?

Los ecommerce o tiendas online, se encuentran en pleno auge. Los ecommerce que necesitan transporte de paquetería en Barcelona, tienen que enfrentarse a una serie de incidencias en logística. En numerosas ocasiones, la logística ecommerce en Barcelona sufre una serie de incidencias que es necesario solventar para mantener al cliente satisfecho.

Elegir a una empresa de transporte en Barcelona, como Iberexpress, capaz de repartir los pedidos de los clientes en buen estado y hacer que éstos disfruten de sus productos en un corto espacio de tiempo, no es sencillo.

En España, el ecommerce avanza a pasos agigantados. Según datos recogidos por Moody´s, una agencia de rating, el 15% de la facturación en el año 2022 será dedicada al comercio electrónico. Contar con una tienda online hace que las ventas se multipliquen, pero para que todo funcione correctamente, es necesario contar con un operador de paquetería capaz de mejorar el transporte de proximidad.

¿Por qué hay incidencias en la logística ecommerce en Barcelona?

Conseguir un transporte de paquetería de última milla rápido, flexible y cercano, es posible. Pero para ello, es necesario tener claras una serie de incidencias en la logística ecommerce en Barcelona. En ocasiones, es complicado localizar al receptor y las entregas no se realizan en el 1º intento.

Incidencias en la logística Ecommerce en Barcelona

Imprevistos con la empresa de transporte

A la hora de contratar una empresa de transporte de paquetería de proximidad, es necesario elegir aquellas que puedan solventar cualquier imprevisto. Empresas de transporte capaces de resolver en tiempo récord la avería de vehículos, el corte de carreteras…

Comunicación

La comunicación con la empresa de transporte debe de ser fluida, inmediata y constante. Es muy importante que los clientes se sientan satisfechos con el servicio. También que sepan en todo momento:

  • dónde se encuentra el paquete.
  • cuándo va a llegar al lugar de destino.
  • la hora de entrega.

También es importante saber cuándo van a ir a recoger los paquetes a tus instalaciones para tener todos los pedidos preparados. De esta forma, evitarás demoras de tiempo a la hora de entregar los productos al cliente.

Personal cualificado

Es imprescindible contar con empresas que tengan en su equipo personal cualificado y que dispongan de herramientas TIC necesarias para proporcionar a tus clientes el mejor servicio.

Servicio eficaz

En ocasiones, el cliente demanda servicios que no todas las empresas de transporte realizan. Para conseguir un servicio eficaz y evitar incidencias a la hora de entregar los productos, es necesario estudiar qué servicios van a necesitarse y buscar a una empresa de transporte de paquetería en Barcelona capaz de gestionar lo que el cliente demanda: servicio express, servicio 24 horas, servicio 48 horas, envío de productos frágiles, envíos internacionales…

Embalaje adecuado para cada producto

El embalaje de mercancías también se puede llevar a cabo por las empresas de transporte. Saber cómo embalar las mercancías o contar con una empresa que pueda realizar estos servicios es un plus.

Embalar productos frágiles puede llegar a ser una tarea difícil. La seguridad del producto debe de ser una de las máximas prioridades. Por este motivo, se debe conocer a la perfección las mejores técnicas para el embalaje. Si prefieres evitar incidencias, contrata a una empresa de transporte que realice el embalaje de tus productos y evite daños en ellos.

Conclusión

Las incidencias en la logística ecommerce en Barcelona, pueden solventarse siempre que la empresa de transporte de paquetería esté preparada para resolver cualquier tipo de problema. Reducir las incidencias no es complicado cuando se trata de transporte de paquetería de última milla, siempre que cuentes con una empresa de confianza que pueda ofrecerte garantías.