26 agosto, 2019 Emarketers

Nuevo centro logístico de Amazon en Barcelona

nuevo centro logistico

En la actualidad Amazon cuenta con 12 centros logísticos repartidos a lo largo de la geografía de nuestro país; San Fernando de Henares, Illescas, Getafe, Madrid, Barcelona, El Prat de Llobregat, Martorelles, Castellbisbal, Sevilla, Paterna, Alcobendas y Trapagarán son las ciudades elegidas por la multinacional.

Recientemente Amazon ha informado de la próxima apertura de una nueva planta en Barberà del Vallès así como en otras ciudades como Sevilla, O Porriño, Siero, son algunas de las localizaciones elegidas para conformar el conglomerado de centros en nuestro país.

Cabe decir que mas allá de la inversión realizada para la construcción y puesta en funcionamiento de cada uno de estos centros, información que amazon no ha facilitado. Cada una de estas aperturas lleva consigo la creación de varios cientos de puestos de trabajo en función al tamaño de cada centro que rondan entre los más de 100.000 metros y 800 empleados del centro logístico de San Fernando de Henares y los 8.000 metros y 50 empleados del centro de Trapagarán en Bizkaia.

Además el pasado verano Amazon inauguró en Barcelona un nuevo centro de Investigación y Desarrollo centrado en el “Machine Learning” donde esperan a medio plazo contar con más de 100 científicos en ingenieros de software.

Todo este trabajo de investigación empieza a dar sus frutos, así el nuevo centro de Barberà será el primero en Europa en incorporar los nuevos robots Pegasus Drive.

Pegasus Drive es un nuevo robot compacto de unos 60 centímetros de altura por noventa de ancho y color naranja cuya función es recoger paquetes individuales y conducirlos a diferentes rampas asociadas con destinos específicos dentro de los centros logísticos de amazon.

Lejos quedan ya aquellos 2015 en los que los trabajadores de amazon circulaban por el almacén con patinetes Hoverboard. Con el robot Pegasus Drive el escenario cambia por completo, cuando cientos de estos robots trabajan juntos en un almacén, producen una visión fascinante.

Con esta nueva planta en Barberà del Vallès que se une a la que ya había en El Prat Amazon pretende dar servicio en España y el Sur de Europa convirtiendo a Barcelona en un hub logístico de referencia en España y el sur de Europa.