14 junio, 2021 Emarketers

Packaging sostenible – Futuro del ecommerce

packaging sostenible

Packaging sostenible es una de las cualidades que cada vez importan más a las empresas de transporte de paquetería y también a los usuarios que compran por internet. En los ecommerce, se deben de tener en cuenta muchos aspectos a la hora de procesar el pedido y hacer que llegue al comprador final: tiempos de preparación, tiempos de entrega, flexibilidad horaria para realizar la entrega de paquetes, creación del packaging y demás.

Existe un gran volumen de compradores online o eshoppers que están concienciados con el impacto medioambiental y demandan a las marcas asumir su responsabilidad medioambiental y cuidar del medio ambiente. Tener opciones de reparto respetuosas con el medio ambiente y prestar atención al reciclaje a la hora de elegir el packaging de sus productos, son dos de las opciones más solicitadas por los compradores online.

Packaging sostenible para adaptarse a un consumidor con alta conciencia ecológica

El packaging sostenible podría decirse que forma parte de una tendencia. Los ecommerce cada vez tienen más formas de lograr este objetivo y muchos de ellos ya apuestan por un packaging respetuoso con el medio ambiente y capaz de reducir el impacto medioambiental.

Pero ¿cómo lograr este tipo de packaging para adaptarse a un consumidor que cada vez tiene mayor conciencia ecológica? Hoy en día, existen muchas opciones, pero a continuación vamos a destacar aquellas que más triunfan:

El packaging reutilizable ya es una realidad.

Existen muchas marcas que apuestan por la reutilización de los materiales usados. Crean el packaging de su empresa con materiales reciclados y 100% reciclables. De esta forma, es mucho más sencillo dar una nueva vida al packaging y reducir así, su impacto medioambiental.

En alimentación, se utilizan bolsas de rafia, algodón o biodegradables.

Las dos primeras, son bolsas muy ligeras que respetan el medioambiente. Las bolsas biodegradables van un paso más allá, ya que se descomponen en un periodo de tiempo muy breve.

La idea es evitar el plástico en el packaging de cualquier compañía

El consumidor, como bien se ha dicho en anteriores párrafos, cada vez está más concienciado con el medio ambiente. Esto puede influir de forma notable en la decisión de compra, ya que, entre dos compañías que comercialicen el mismo producto, el consumidor puede decantarse por comprar en aquella que comparta sus mismos valores.

Que ecommerces y empresas de transporte de paquetería se sumen a la tendencia de los embalajes ecológicos, es una buena idea. Ya que, además de mejorar la imagen de tu empresa, protegerás al medio ambiente.

El plástico puede sustituirse por cartón, papel, aluminio, vidrio u otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Si los embalajes pueden utilizarse más de una vez, mucho mejor. Si bien, es cierto, que para que pueda llevarse a cabo, sería necesario implementar diversas estrategias de logística inversa.

Fomentar la economía circular

La idea de este tipo de packaging, es fomentar la economía circular. Existen muchas marcas que utilizan diversos materiales en el envoltorio de sus productos que pueden llegar a ser excesivos. La idea es detectar los problemas que pueden surgir a la hora de realizar el transporte de paquetería. En base a ello, pensar en el packaging adecuado para el producto. De esta forma, se podrán evitar cintas adhesivas, relleno de plástico, etc. Utilizar embalajes a medida puede ayudar a las empresas de transporte de paquetería a:

Respetar el medio ambiente y cuidar el futuro de todos

El packaging sostenible se debe de ir implantando en todos los ecommerces. A la hora de enviar cualquier producto, es una muy buena idea. Además, este tipo de packaging puede dar mucho juego a tu marca y puedes conseguir maravillosos resultados. Los materiales que se utilizan al crear un embalaje sostenible (papel, cartón, rafia y otros materiales biodegradables) tienen infinidad de usos y pueden dar al consumidor, la posibilidad de utilizarlos para otras muchas funciones.

Si el packaging sostenible se compenetra un adecuado transporte de paquetería en Barcelona, puede ayudarte a fidelizar a un mayor número de clientes, a la vez que respetas el medio ambiente y cuidas del futuro de todos.