3 julio, 2018 Emarketers

El perfil humano en las empresas de mensajería urgente

El perfil humano en las empresas de mensajería urgente

La mensajería urgente es un servicio cada vez más demandado por las empresas y los particulares de toda España. Las entregas inmediatas favorecen la relación entre las compañías y el cumplimiento de los timing definidos. La logística, progresivamente, se está imponiendo como uno de los aspectos estratégicos más importantes en términos de ahorro, servicio y calidad empresarial. No basta con detectar las necesidades de los públicos y estar en condiciones de satisfacerlas con un producto o un servicio propios. Hay que hacerlo en los plazos y las fechas adecuados, adelantándose a la competencia y dando cumplida respuesta a las expectativas de los potenciales clientes.

El elemento humano en la mensajería urgente en Barcelona

La tecnología avanza. Los medios de transporte evolucionan, la movilidad en las ciudades mejora y las urgencias aparecen, cada vez, con más frecuencia. El transporte de mercancías en Barcelona se está convirtiendo en una demanda habitual con plazos progresivamente más ajustados. Y las empresas, grandes o pequeñas, que se dedican a este sector de servicios se desviven por ofrecer una respuesta sobresaliente en cada situación.

El sistema informático, el procesamiento de los datos, la flota de vehículos disponible y la intercomunicación con los trabajadores son aspectos técnicos que influyen muy poderosamente en la correcta prestación de los servicios en los plazos marcados. Pero, más allá de estas cuestiones importantes, la clave sigue estando la calidad del equipo humano.

Cualidades deseables en los trabajadores de transporte de mercancías en Barcelona

Sin género de dudas, los mensajeros y los transportistas son el rostro y la sonrisa del servicio en cualquier empresa de mensajería. Ellos entregan el pedido en plazo, recogen las reacciones de los clientes y se encargan de llevar a cabo la actividad fundamental de su empresa. Sin ellos, hasta la fecha, no habría servicio.

Por ello, si eres empresario del sector, debes esforzarte por seleccionar muy bien el talento y la calidad humana, además de por formar periódicamente a los profesionales y motivarlos para que se sientan siempre a gusto. Ellos lo dicen casi todo sobre vuestra marca. Por eso, debes elegir trabajadores comprometidos, laboriosos, activos y con capacidad de reacción. No deben conformarse con cumplir, sino que deben anticiparse a los problemas, tomar iniciativas y resolver dificultades antes incluso de que se produzcan.

Es fundamental que ofrezcan una buena imagen ante los clientes, presentándose correctamente uniformados, con un aspecto impecable y en perfectas condiciones. Además, han de ser buenos y amables comunicadores. No solo han de entregar los pedidos, sino también escuchar, recoger y atender las demandas de los clientes con actitud positiva. Su capacidad para trabajar en equipo es otro aspecto esencial: a menudo, una buena coordinación grupal permite solucionar problemas que, de otro modo, resultarían irresolubles. La iniciativa, el compromiso con la empresa y la actitud asertiva se convierten en rasgos diferenciales que convierten a un mensajero o un transportista en un auténtico colaborador para cuantos contratan sus servicios.

Si trabajas en la mensajería urgente o eres directivo o propietario de una de ellas, apuesta por la calidad humana en tu día a día. Es la clave del éxito siempre, también en este ámbito.