28 junio, 2019 Emarketers

PICK TO LIGHT: GRANDES VENTAJAS DE PEDIDOS EN BARCELONA

logistica pick to light

Los consumidores engloban la mayoría de las funciones del sector logístico a que los productos puedan llegar a un sitio concreto y en el momento exacto que se demanda. Pero el sector de la logística en Barcelona no se encarga únicamente del transporte de mercancías del origen al lugar de destino. Es un mundo mucho más amplio y complicado al que se añade la gestión de inventario, la preparación de pedidos y la gestión de devoluciones, entre otras muchas más funciones.

¿Sabes qué es el picking?

Para entender correctamente cómo funciona este tipo de procesos que benefician al transporte de mercancías en Barcelona, en primer lugar, es necesario tener claro el significado de picking de mercancías.

Picking es una palabra inglesa que significa coger, y que se emplea generalmente en almacenes. La preparación de pedidos es una función imprescindible en logística y de las más habituales, pero no hacerlo correctamente puede desembocar en un auténtico caos. El picking engloba operaciones relacionadas con la recogida y combinación de mercancías que preparan el pedido de un cliente determinado. Actividades como destrucción de productos obsoletos, transporte de mercancías en Barcelona de un almacén a otro o reorganizaciones de almacén, no entran dentro de este concepto.

El pick to light en Barcelona

El pick to light es una forma de preparar pedidos y especialmente paquetería en Barcelona. A través de luces ubicadas en las estanterías, es posible guiar al operario para que puedan recoger, depositar y confirmar las mercancías, y llevar a cabo el transporte de mercancías en Barcelona con facilidad y rapidez. Este sistema además incorpora pantallas con una serie de instrucciones para el usuario específico que se encuentre haciendo el picking y facilita el número de unidades de las que se dispone después de extraer el artículo.

Ventajas de la implantación de Pick to Light en Barcelona

Implantar el Pick to Light en almacenes logísticos de Barcelona, tiene numerosas ventajas entre las que destacar:

  • El ahorro de tiempo y de errores de inventario es muy favorecedor.
  • Los procesos que hay que realizar para la preparación de paquetería son mucho más rápidos y visuales para los empleados.
  • La productividad se incrementa notablemente en todos los procesos y, además, los trabajadores pueden llevara cabo un trabajo mucho más optimizado.
  • El servicio al cliente mejora en altos porcentajes, facilitando un transporte de mercancías adecuado y un envío de paquetería de proximidad en Barcelona muy positivo.

Alternativas al pick to light en los almacenes logísticos de Barcelona

El pick to light es un sistema muy llamativo y beneficioso para las compañías logísticas de Barcelona, pero hay que tener en cuenta que existen alternativas muy similares.

La herramienta voice picking consiste en proporcionar a cada empleado una diadema que le dice en qué lugar debe colocar un determinado producto y cuántas unidades debe mover. Este sistema es mucho más adecuado para el trabajo simultáneo en la misma zona que el pick to light.

El hand held es un sistema mucho más similar al pick to light y consiste en que cada empleado dispone de un sistema con una pantalla que informa al empleado del lugar al que se debe dirigir y el número de unidades. Es mucho más eficiente que el pick to light en la productividad de picking en áreas de baja densidad y en operaciones con una distancia larga entre posiciones.

Conclusiones

Cada empresa de transporte de mercancías de Barcelona, puede usar un sistema diferente de picking. El pick to light es una herramienta muy eficaz que prepara pedidos en poco tiempo, ahorra costes y además, agilita el surtido de productos. La última característica es fundamental para conseguir la satisfacción de los clientes y reducir los tiempos de entrega para “crear” un reparto de paquetería de proximidad en Barcelona muy eficiente.