7 enero, 2021 Emarketers

Problemas logísticos en campaña de rebajas ¿cómo evitarlos?

Evitar problemas logísticos en campaña de rebajas es una de las mayores preocupaciones por ecommerces. Gestionar campañas y promociones en el punto de venta no es únicamente lo que hay que hacer, ya que cada vez son más las tiendas, que se unen a las ventas online.

El pasado 2020 y este año que acabamos de comenzar, han sido momentos idóneos para el crecimiento de las compras online. Pasadas las navidades, todo el mundo busca productos en los que está interesado, para comprarlos por internet lo más baratos posibles y sin moverse de casa.

Las compras en campaña de rebajas se multiplican y aumentan de forma exponencial. Los ecommerces se preparan para dos meses de estrés y un alto número de ventas para eliminar stock de los almacenes. En ocasiones, cuando los ecommerce gestionan su propia logística, es posible que se produzcan incidencias: retrasos, averías, accidentes, etcétera.

Estas consecuencias pueden originar roturas de stock, pero lo que es más importante: insatisfacción y pérdida del cliente.

Cómo evitar problemas logísticos en campaña de rebajas

En Iberexpress, empresa de transporte de paquetería, estamos acostumbrados a prevenir y resolver problemas que hemos mencionado anteriormente. Cuando se realizan promociones en un ecommerce o tienda online y tienes que enviar los productos a los clientes, es muy importante que todo se gestione correctamente.

Es muy importante que las marcas eviten incidencias en cualquiera de los pasos. Por ello, externalizar la logística a una empresa de transporte especializada, puede ayudarte a conseguir clientes felices y satisfechos con las compras online realizadas en tu ecommerce.

¿Qué debes tener en cuenta al seleccionar una empresa de transporte de paquetería que te ayude a evitar problemas logísticos en campaña de rebajas?

En el mes de enero, es casi inevitable no conseguir el producto que queremos a un precio de escándalo. Como hemos dicho anteriormente, el aumento de las compras por internet que se produce en estas fechas es muy notable. Las empresas de transporte de paquetería en Barcelona como Iberexpress, nos preparamos para estos primeros meses del año con ganas y fuerza. Esto es así porque, con las compras en campañas de rebajas, el volumen de paquetería para repartir crece. Además, de forma elevada.

A la hora de realizar envíos de ecommerces o tiendas físicas que quieren enviar sus productos directamente a casa de los consumidores para evitar aglomeraciones en rebajas, las empresas de transporte tienen en cuenta varias cosas que, a día de hoy, son fundamentales:

  • Realizar un transporte de paquetería de última milla muy eficaz.
  • Realizar un transporte rápido y eficaz, para que el consumidor reciba los productos en casa lo antes posible.
  • Evitar daños de los productos que se envían.
  • Tener en cuenta todas las medidas necesarias de seguridad a la hora de entregar paquetería en los hogares.

Durante estas fechas, las distintas empresas de mensajería y paquetería se preparan en tiempo récord. Es necesario gestionar el volumen de envíos y recogidas que se han de realizar. Para el sector logístico, la campaña de rebajas supone un auténtico reto. Al igual que la campaña de Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Es por ello, por lo que las empresas de transporte y reparto, refuerzan sus plantillas con miles de trabajadores para poder hacer frente a esta etapa.

Evitar problemas logísticos en campaña de rebajas – Es posible si cuentas con una empresa de transporte de paquetería de confianza como Iberexpress

Sabemos que la campaña de rebajas, es uno de los momentos más duros del año para los ecommerces. Este año, deben reforzarse como nunca antes para hacer frente a esta campaña. Desde Iberexpress, empresa de paquetería y mensajería en Barcelona, nos comprometemos a realizar tus envíos y pedidos en tiempo récord. ¡Consulta todos nuestros servicios y a por la campaña de rebajas 2021 con ganas e ilusión!