22 enero, 2021 Emarketers

¿Qué es la última milla? – Soluciones logísticas Iberexpress

Hoy vamos a hablar de qué es la última milla y las soluciones logísticas de nuestra empresa de transporte de paquetería Iberexpress. Los pedidos online de cualquier ecommerce están aumentando de forma exponencial. En cada uno de los pedidos, la logística juega un papel fundamental.

Cuando un cliente u comprador realiza una compra online, el proceso desde que se prepara hasta que llega a su hogar tiene distintas fases. Es necesario preparar el paquete en el punto de origen y que llegue en perfecto estado al punto de destino (domicilio, punto de recogida, etcétera) Los compradores son cada vez más exigentes y están acostumbrados a recibir los productos de forma rápida y profesional.

¿Qué demandan los consumidores online cuando compran productos por internet?

Los consumidores son cada vez más exigentes cuando compran productos online. Desde nuestra empresa de transporte de paquetería en Barcelona, hemos hecho una lista para aquellos ecommerces que quieran saber qué demandan los consumidores online cuando compran productos por internet.

  • Buscan que los gastos de envío sean gratuitos. Por esta sencilla razón, es importante que los ecommerces externalicen la logística de sus empresas. Será mucho más sencillo ofrecer gastos de envío gratuito.
  • Buscan recibir en casa los productos de forma rápida. En esto influye mucho la última milla. En iberexpress afrontamos todos los retos. Es importante conocer los puntos más críticos y tratar de mejorar e innovar para que el proceso sea eficiente.
  • Buscan eficiencia y profesionalidad en la empresa de transporte de paquetería.

¿Qué es la última milla?

Ahora que sabemos qué buscan los consumidores online cuando compran productos por internet, vamos a detallar qué es la última milla. El transporte de última milla corresponde al último trayecto hasta que se realiza la entrega final. Los paquetes se colocan por calles y secciones y a partir de ahí se distribuyen en el lugar de la cuidad correspondiente. Los trabajadores del sector del transporte de paquetería, también conocen el transporte de paquetería de última milla como distribución capilar. Esto es así porque dentro de una ciudad, los repartos se realizan en diferentes zonas o ramificaciones.

El transporte de paquetería de última milla depende de las características de cada cadena logística. El ecommerce tiene que elegir aquella empresa que se adapte más a sus necesidades a la hora de transportar los productos. Si buscas una entrega directa al cliente de forma rápida y eficaz, es conveniente que la empresa de transporte gestione todos los pasos necesarios con profesionalidad.

Retos de la última milla

Como hemos dicho anteriormente, el auge de los ecommerces es cada vez mayor. Las empresas de transporte de paquetería se enfrentan a grandes retos de última milla. Desde que se prepara el paquete hasta que llega a los hogares del consumidor final, el proceso es largo y costoso. Existen varios obstáculos que hay que saber gestionar con rapidez para que el paquete llegue lo antes posible y con un coste bajo.

Dentro de los retos de la última milla, hay algunos que son muy comunes y que se deben de valorar:

  • El tamaño del paquete puede hacer que el transporte de última milla se dificulte más o menos. Si tiene un volumen especial o es frágil, los cuidados o el tipo de vehículo que necesitará la empresa de transporte juega un papel importante. Si son paquetes de grandes dimensiones, se tendría que valorar incluso si pueden repartirse junto a otros paquetes o se debe transportar de forma única.
  • El tipo de entrega también es necesario valorarlo antes de repartir el paquete. Se puede dar al cliente la posibilidad de elegir entre diferentes opciones. Si quiere recibir el paquete en 24 o 48 horas porque el producto que ha pedido le corre mucha prisa, los gastos de transporte serán mayores. Las empresas como iberexpress, gestionamos todos los envíos de forma rápida y eficaz. De esta forma, todas las personas que necesiten envío en 24 horas, recibirán el paquete en su casa sin problema.
  • Las condiciones de entrega también influyen en la última milla. Es importante que se cumplan las condiciones de entrega acordadas con el cliente. Se valora si la entrega es en un sitio rural o urbano, si el trayecto suele tener mucho tráfico, si la zona es accesible, etcétera.

Conclusiones sobre la última milla

Ya que conoces los retos de la última milla, es hora de ponerte en marcha y externalizar la logística de tu ecommerce. Además de convertirte en uno de los negocios más exitosos en la comunidad de Barcelona, puedes tener clientes satisfechos y contentos con los servicios que prestas.

Ten en cuenta que el transporte de última milla de tus productos se gestionará de forma eficaz con nuestra empresa de transporte de paquetería en Barcelona.