27 septiembre, 2019 Emarketers

¿Qué son los incoterms?

Qué no se puede enviar por correo es una pregunta que puedes llegar a realizarte. El envío de mercancías necesita de una gran precisión y diferentes normas para funcionar. Los incoterms permiten realizar estas actividades en un volumen enorme y a nivel internacional. En esta entrada descubrirás qué los incoterms.

¿Qué son los incoterms?

Los incoterms (international commercial terms) son grupos de términos comerciales utilizados en el transporte internacional de mercancías. Se componen de tres letras cada uno y con ellos puedes aclarar costes y cláusulas incluidas en los contratos de compraventa que rigen estos envíos.

Fue la Cámara de Comercio Internacional quien los creó en 1936. Desde esa fecha han ido adaptándose a las necesidades del transporte de mercancías, las cuales han ido cambiando con el paso del tiempo. De hecho, la última versión de estos términos entró en vigor el 1 de enero de 2011 y se les llama Incoterms 2010. No debes preocuparte por las versiones anteriores, ya que caen en desuso por no estar actualizadas.

Uso en el transporte internacional

Estos términos te ayudan a establecer los criterios de la distribución de los costes de la carga e informan a las partes que participan en el movimiento de bienes de las condiciones a las que atenerse. No componen un esquema jurídico, pero son aceptadas tanto por compradores como por vendedores.

Regulan diferentes aspectos de los envíos. La entrega de mercancías, la transmisión de los riesgos, la distribución de los gastos y los trámites en la aduana son los cuatro puntos fundamentales que indican los incoterms. A la hora de saber qué no se puede enviar por paquetería, con el uso de estos términos podrías llegar a saberlo sin problema.

Las diferentes nomenclaturas

La actualización del 2011 distribuye a los incoterms en cuatro grupos principales, los cuales te ofrecen toda la información necesaria para enviar comida por correo, por ejemplo, con solo tres siglas. El primer grupo es el E (Entrega directa a la salida) que el vendedor proporciona al comprador cuando la mercancía sale de sus instalaciones. El grupo F (entrega indirecta sin pago del transporte principal) indica al comprador el deseo del vendedor de entregar la mercancía a un transportista específico.

El grupo C (entrega indirecta con pago del transporte principal) especifica que el vendedor será quien contrate al transportista, pero no se hará cargo de las pérdidas o costes adicionales del envío; por último, el grupo D (entrega directa en el punto de llegada) refiere a que el vendedor asume los costes y riesgos del envío hasta un punto acordado con el comprador.

En conclusión

Qué no se puede enviar por correo está indicado por los incoterms. Gracias a ellos podrás indicar el modo en el que enviar comida por paquetería sin lugar a equivocaciones. Sin duda, son unos términos de gran ayuda para el comercio.