12 julio, 2021 Emarketers

Tipos de envío en el transporte de paquetería

tipos de envío

 

Tipos de envío en el transporte de paquetería ¿conoces aquellos más usuales? Si tienes un ecommerce o eres un particular y quieres realizar un envío ¡Este artículo te interesa! A continuación vamos a hablar de los tipos de envió más comunes y sus características.

Como bien sabemos, el envío de paquetería crece constantemente. Son muchos los usuarios que envían paquetes todos los días a sus amigos o familiares. También son muchas, las tiendas online que, subcontratan el transporte de paquetería para que una empresa logística se encargue de este servicio y se realice con eficacia y eficiencia.

A la hora de elegir cómo enviar un paquete, no siempre se sabe exactamente los tipos de envíos que existen y en qué consiste cada uno de ellos. A continuación, vamos a despejar todas tus dudas para que puedas contratar aquel que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de envío ¿en qué consiste cada uno?

En nuestra empresa de paquetería en Barcelona, ofrecemos un servicio integrado de logística y transporte. Existen varios servicios que tienen una serie de ventajas cada uno. Para elegir aquel más óptimo, debes de valorar cuál son tus necesidades y también tus preferencias.

Transporte de paquetería Nacional

Este servicio se realiza de puerta a puerta y en mano. En este tipo de envíos, se suele proteger el producto a enviar con bolsas inviolables, que garantizan una total confidencialidad. Además, en empresas como iberexpress, disponemos de cinco niveles de urgencia para dar solución a las necesidades del cliente, cubrimos el ámbito peninsular, regional, provincial e islas. Los niveles más demandados son:

Iber 8:30 horas

En este tipo de servicio se realiza la recogida a lo largo del día y se entrega en el lugar de destino el día siguiente antes de las 8:30.

 

Iber 14:00 horas.

Se realiza la recogida a lo largo del día y se entrega al día siguiente antes de las 14:00 horas.

Iber 24 horas.

Se realiza la recogida a lo largo del día y se entrega al día siguiente antes de las 20:00 horas.

Iber economy.

Se realiza la recogida a lo largo del día y se entrega el paquete en un plazo de 72 horas.

Como decíamos en párrafos anteriores, estos son los servicios más demandados por ecommerce. El número de tiendas online que ofrecen diferentes posibilidades a la hora de recibir en casa su producto es cada vez más elevado. Además, en este tipo de envíos se garantiza la entrega de paquetes urgentes. Está disponible incluso en zonas específicas. También, se puede realizar un seguimiento permanente del envío.

Transporte internacional

En el transporte internacional, colaboramos con los principales Word Courier internacionales, canalizamos la expedición por la empresa que mejor garantía de servicio y calidad ofrezca en la zona. Realizamos servicios aéreos internacionales diarios con entrega en 24 horas, 48 horas por toda Europa y servicios para el resto del mundo. Disponemos de envíos económicos vía terrestre por toda Europa y con servicio combinado aéreo en el resto del mundo, con modalidades de grupaje y carga completa.

Este es uno de los tipos de envío más contratados por tiendas online que se internacionalizan y quieren vender sus productos a otros países. Los plazos de entrega oscilan entre 24 y 96 horas en Europa. Además, incluye un seguro de transporte con compensación de responsabilidad legal y posibilidad de redirigir el envío.

 

Conclusiones sobre los tipos de envío en empresas de transporte de paquetería

Existen otros tipos de envío de empresas de transporte de paquetería, pero hemos destacado los tres más comunes en ecommerce y también en particulares. El paquete es manipulado con cuidado en todo momento. Esto es para que el receptor lo reciba en su hogar en perfecto estado. Además, todos los envíos se realizan con rapidez y eficacia.

Si estás pensando en enviar un paquete o necesitas una empresa de transporte de paquetería en Barcelona ¡Cuenta con nosotros! ¡Te ayudamos en todo!