27 abril, 2020 Emarketers

Vehículos eléctricos para el reparto de última milla

En la actualidad, los vehículos eléctricos suponen una gran mejora para la sociedad en general. No solo debido a su impacto positivo en el medio ambiente. También debido a las preferencias de los consumidores para contratar a empresas que cuenten con trabajadores y vehículos que no solo se preocupen por los clientes.

Además, el creciente impulso de los ecommerce hace que la demanda del reparto de última milla esté cada vez más solicitada, por lo que lo más lógico sería encontrar nuevas formas de conseguir captar y fidelizar clientes, con técnicas como la sostenibilidad. Nosotros, desde Iberexpress, recomendamos el uso de vehículos eléctricos para llevar a cabo este modelo de sostenibilidad en empresas de transporte de última milla, los cuáles pueden suponer una ventaja a la hora de obtener beneficios económicos, contaminan menos y presentan menos restricciones de circulación.

Ventajas de un vehículo eléctrico y porqué es útil tenerlo

En primer lugar, es importante saber que el reparto de última milla está muy demandado en zonas de gran afluencia. Es lógico que aquellas zonas donde más trabajo tengan las empresas sean en ciudades aglomeradas y puntos céntricos. Esto puede suponer un problema en caso de no contar con un vehículo. Debido al numeroso tráfico que puede haber:

  • Es normal que el vehículo esté en constante “parada y arranque”.
  • También deba estar estacionado mucho tiempo y con el motor encendido.

Al contar con un vehículo eléctrico, todos estos problemas pueden dejar de serlo. El vehículo cuenta con un sistema automático de arranque. Además, debido a sus características, evitaremos contaminar más los lugares céntricos. Podremos movernos por más zonas de Madrid o Barcelona, ya que estos vehículos eléctricos no presentan restricciones.

La autonomía que presentan estos vehículos es más que suficiente para una semana. Cualquier vehículo de última milla ya sea de empresa o autónomo, hace de media unos 120 o 130 kilómetros diarios. Por lo que un depósito de cualquier vehículo eléctrico puede durarnos alrededor de una semana.

Si bien, es cierto que un vehículo eléctrico es más caro que un camión o furgoneta tradicional como se viene usando desde hace muchos años. Los vehículos eléctricos no presentan ruidos y poder recargarlos, resulta mucho más sencillo y económico que si tuvieras que ir a una gasolinera a repostar. Además, el mantenimiento que necesita es mínimo:

  • no hay que realizar cambios de aceites.
  • Cambios de filtros.
  • Cambios de líquidos, entre otros.

Pese a que hay que tener un cuidado de estos vehículos para garantizar la seguridad de los trabajadores, cualquier vehículo eléctrico puede ser mucho más económico que los demás.

Datos interesantes sobre los vehículos eléctricos

Los ecommerces siguen siendo una tendencia para los consumidores. El uso de los vehículos eléctricos no iba a ser menos. En el año 2018 se duplicó la venta de este tipo de vehículos. En el 2019 siguió aumentando. De aquí en adelante cada vez serán más las personas que cuenten con un vehículo de estas características.

A continuación, dejamos algunos de los mejores vehículos ideales para el transporte de última milla:

  • Citroën e-Berlingo Multispace 2017: Pese a que es prácticamente igual a los modelos con motores gasolinas y diésel, este modelo eléctrico es una excelente opción para aquellas personas que busquen la amplitud y requieran de envíos grandes.
  • Nissan e-NV200 (2018): Este modelo tiene mucha historia. Fue una de las primeras furgonetas eléctricas disponibles en el mercado en 2014. Hasta la fecha ha conseguido vender más de 15.000 unidades. El nuevo modelo de 2018 es perfecto ya que soluciona los mínimos defectos que tenía, y además es más espaciosa.
  • Mercedes eVito es uno de los mejores vehículos eléctricos que hay en el mercado. Si bien es cierto que puede ser mínimamente menos espaciosa que las anteriores, cuenta con una gran variedad de niveles de conducción y recuperación energética.

Una vez conoces todo lo necesario sobre los vehículos eléctricos y tienes algunos ejemplos que te puede orientar, es hora de que elijas la opción que más te convenga. Desde Iberexpress,esperamos haberte concienciado sobre la importancia y ventajas de los vehículos eléctricos, y en caso de que tengas alguna duda o consulta no dudes en contactarnos.